Resident Evil: Operation Raccoon City es un título alternativo o 'spin-off' a la saga principal, y ha desvelado nuevos detalles del título, que incluye cooperativo para cuatro jugadores, desarrollado por Slant Six.

Masachika Kawata, productor de Operation Raccoon City, ha explicado que "para nosotros -Capcom-, es una nueva dirección de Resident Evil. Es un tipo de título alternativo, es por eso que no tiene un número. No está necesariamente en el canon, pero sí está envuelto en la mitología de la saga."

"Es el 15 aniversario, que es mucho tiempo para una saga de juegos. Algunos jugadores llegaron a la saga cuando se dirigió a la acción (en Resident Evil 4), que aún mantiene elementos de terror. Este diseño nos llevó a acción en tercera persona."

"La idea de trabajar con una desarrolladora occidental llegó cuando creamos Lost Planet 2. No teníamos otros equipos internos para trabajar en él. Los estudios occidentales son conocidos por su facilidad de desarrollo, en términos de jugabilidad, de este género."

"Acabamos de comprar Blue Castle y cuando buscábamos equipos externos, ellos hablaron con Slant Six, que son conocidos por sus juegos online. Los conocimos y eran fans de Resident Evil. ¡Un buen comienzo!"