Resident Evil 7 E314_2

Controversia la causada en las últimas entrega de Resident Evil, que desde la cuarta se han volcado en la acción. Crítica que no quieren repetir de cara al futuro desde Capcom, tanto es así que desde la compañía japonesa prometen volver a las raíces del survival horror en su próxima entrega.

Según ha podido saber el medio británico MCV, la empresa habría escuchado todo el feedback negativo tanto en crítica, jugadores, e incluso en ventas. "Hemos visto, obviamente, la respuesta de algunos de los consumidores", afirmaba el exjefe de marketing de Capcom Michael Pattison. "Hubo grandes puntos positivos fuera de ello, estuvo todo mezclado, como vimos en las notas de los análisis. Nosotros no podemos pasarlo por alto y tomamos nota para los próximos juegos", aclaraba.

Pattison también quiso defender su apuesta con esta entrega. "Con Resident Evil 6 es probable que pusiéramos demasiado contenido. Algunos usuarios creen que lo habíamos hinchado", exponía. "Las misiones de León fueron muy buenas, y como hicimos RE: Revelations en 3DS hubo una gran petición generalizada para que nos centráramos en el survival horror. En vez de tantas cosas para todos los públicos", añadía a la par que comentaba que buscarán más contentar a los fans habituales que en tratar de conseguir nuevo público.

A pesar de todo ello, Michael Pattison no cree que el género esté pasando un mal momento. "Todavía está vivo y coleando. The Last of Us muestra de buena manera lo que el usuario quiere. Tomb Raider si hablamos de I+D más de lo mismo. Creo que demuestran que hay todavía un fuerte mercado para esos contenidos", concluía.
____________________________________________________________

La diseñadora de vestuario Karen Brakenridge, con créditos en estas labores en películas tan conocidas como El Atlas de las Nubes, ha hecho público en su currículum una interesante información sobre Resident Evil 7.

Según reza su hoja profesional, ha trabajado durante tres meses, entre noviembre de 2012 y enero de 2013, en el "diseño de vestuario para el videojuego Resident Evil 7". Todo bajo el abrigo de House of Moves, una compañía dedicada a sesiones de captura de movimiento.

Capcom, recordemos, ha venido ya hablando en el pasado sobre la posibilidad de llevar a cabo una nueva entrega de la serie, asegurando incluso que ésta pasaría por un retorno a los orígenes.

______________________________

Texto de:
Spoiler :