Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Nueva imagen y funciones de La Colmena
Dom Abr 02, 2017 2:15 pm por Mach13

» Resident Evil 7 biohazard llega a PS4 el 24 de Enero
Mar Jun 14, 2016 12:12 am por Mach13

» Revelan titulo de la nueva película CGI de Resident Evil
Miér Abr 20, 2016 12:07 am por Mach13

» Umbrella Corps.
Dom Ene 31, 2016 2:32 pm por Mach13

» Notas de Resident Evil Revelaciones 2
Dom Oct 05, 2014 12:50 am por Leizar

» Resident Evil Revelations 2
Miér Sep 03, 2014 12:24 am por Mach13

» Memorandum del Horror
Vie Ago 08, 2014 1:12 pm por JULIAN W. FDEZ

» Resident Evil 7
Mar Jun 24, 2014 11:13 pm por Mach13

» Memorias de Sobrevivientes - Manuel
Vie Jun 20, 2014 10:27 pm por Mach13

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 42 el Sáb Ago 29, 2015 12:08 am.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Que Es Un FanFic?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que Es Un FanFic?

Mensaje por Mach13 el Mar Ago 11, 2009 5:36 pm

El fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviada fanfic, son relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión o cualquier otro trabajo literario o dramático. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original y se desarrollan nuevos papeles para estos personajes. El término fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto.




Antes de 1965, el término fanfiction era usado entre los fans de la ciencia ficción para referirse a escritos hechos por fans publicados en fanzines, a diferencia de los escritos publicados profesionalmente. Este uso está ahora obsoleto.

La idea de retomar el universo creativo de una obra ajena (personajes, reglas del universo ficcional, tramas principales) y desarrollarlas más allá del original es algo tan antiguo como la propia literatura. Así, la literatura clásica está plagada de continuaciones y adaptaciones, tales como las sagas homéricas (basadas en la Odisea y la Iliada) o las revisiones del mito de Edipo por parte de Eurípides, Sófocles y Esquilo.

En la literatura moderna, las continuaciones apócrifas de obras de éxito abundan. Por ejemplo, tanto el Lazarillo como el Quijote tuvieron continuaciones anónimas, al igual que, más tarde, sucedería con Alicia en el País de las Maravillas o con las historias de Sherlock Holmes. Sin embargo, a diferencia de las fanficciones contemporáneas, en estos casos los continuadores eran autores con pretensiones artísticas y/o económicas, de las que carecen la mayor parte de los autores de fanficción actuales.

En su forma actual, es decir, como historia generalmente breve escrita por un fan y no por un escritor profesional, las fanficciones son un fenómeno propio del siglo XX. Las primeras que se produjeron, retomando el universo de la serie de televisión Star Trek, fueron publicadas en fanzines como Spokanalia. El abaratamiento de los costes de impresión, y sobre todo la aparición de Internet supusieron un gran avance para las fanficciones.




Tipos de fanfics:
La mayoría de las estructuras propias de la fanfiction tienen nombres en inglés, y habitualmente también una abreviatura (ej.: H/C como abreviatura de Hurt/comfort). Algunos de estos tipos de historias son:

Angst
Fanfics que describen y se centran en el sufrimiento emocional de su protagonista.

Crossover (X-over)
Los crossovers mezclan dos o más series distintas. En él, personajes de diferentes obras interactúan entre sí. Por ejemplo, un crossover es una historia en la que Luke Skywalker se encuentra en un bosque con los ents de El Señor de los Anillos o que Ranma viaje en el tiempo y conozca a Inuyasha

Drabble
Un drabble es un relato que como tal no debe tener más de 100 palabras. Sin embargo en esta definición se admiten ya escritos de entre 100 y 500/600 palabras. El autor puede llegar a alargarlos hasta las 1000, lo que hace que en ocasiones se confundan con los One Shots.

Fluff y Warm and Fuzzy Feeling (WAFF)
Los fanfics fluff y WAFF (abreviatura de Warm and Fuzzy Feeling, algo así como "sensación mullida y abrigadita") son historias románticas con final feliz, que pretenden inducir este tipo de sensación reconfortante en sus lectores.

Hurt/Comfort (H/C)
En este tipo de historia, un personaje es herido física o emocionalmente, y otro o el mismo (por lo general, aquél que terminará siendo su interés romántico) debe "reparar" ese daño ofreciéndole comprensión y ternura.

One Shot
Fanfics cortos, que consisten en un capítulo auto-conclusivo.

Real People/Real Person (RP)
Una variante de la fanfiction son los relatos sobre personas reales. Suelen ser personajes públicos como actores, cantantes, políticos u otros rostros famosos, sobre los que se escriben historias ficticias pero inspiradas en su vida personal (real o imaginada).
Este tipo de fanfiction está sujeta a controversia. Muchos autores de fanfiction estiman que es inmoral escribir acerca de personas reales. Dado además el frecuente carácter erótico de los relatos, se deben estimar también los daños a la imagen pública de la persona. Los defensores del Real People/Real Person, por el contrario, reclaman el derecho a ejercer su libertad creativa sin fronteras legales o morales.
Dentro de esta categoría existe el RPS o Real People Slash/Real Person Slash, relatos slash o que incluyen relaciones homosexuales sobre personas reales. Aquí, el tema de la controversia se acentúa aún más debido a que muchas veces la persona sobre la cual se escribe, es heterosexual.

Songfic
Fanfic Canción, un fanfic corto complementado o basado en una canción, más específicamente la letra de una canción, este tipo de fanfic muestra algunas escenas de una historia acorde con la letra de una canción. Ya sea sólo algunas estrofas en medio del fanfic; toda la canción, dividiendo el fic en distintas partes y dando más consistencia a la historia; o seleccionar una parte de la canción, y línea por línea ir intercalando con la historia.

Spamfic
Fanfic Basura, un tipo de fanfic corto y generalmente sin sentido. Son extravagancias y locuras del autor, ideas del momento, la mayoría de las veces con una trama sin sentido, e incluso, en algunos casos con una trama inexistente. Pudiera ponerse en este tipo a los fics de autores que no saben mucho o nada de la serie.
Usualmente escritos por el Badficker (Mal escritor de fanfic) Que no se esfuerza, o que no tiene el don de la escritura.

Universo alterno o alternativo (AU)
También llamados "alternative universe", o simplemente A.U., son un tipo de fanfics que utilizan a los personajes de una serie, pero colocados en una historia o contexto diferente. Suelen mantener el carácter y la descripción original de los personajes, pero la historia cambia total o parcialmente. En este caso también se denominan über. Por ejemplo, Xena, la princesa guerrera, encarnada en una ejecutiva agresiva de San Francisco en el mundo actual.
Otra variante del A.U. son los what if o "qué pasaría si...". Son relatos que tratan de responder a una premisa de este tipo. Por ejemplo, ¿qué pasaría si los padres de Harry Potter hubiesen sobrevivido? La premisa puede ser moderada (no implica un cambio total del universo ficticio) o radical.




Relaciones entre personajes
Slash
Fanfic en donde dos personajes del sexo masculino tienen una relación sentimental.

Femlash
Variante del Slash, en donde dos personajes del sexo femenino tienen una relación sentimental.

Lime
Situaciones sexuales implícitas.

Lemon
Situaciones sexuales explicitas.



Otros Términos

One true pairing (OTP)
Se usa para referirse a esas parejas que "están destinadas a ser" o sea las parejas favoritas de las fans que ellas adoran.

Out Of Character (OOC)
En varios relatos sucede que el autor cambia la personalidad del personaje en sí radicalmente para hacer llevadera la historia. Por ejemplo: que algún asesino famoso se vuelva el dueño de una casa de caridad.

Original Character (OC)
Personaje original del autor insertado en la historia.

Original Male Character y Original Female Character (OMC)(OFC)
Personajes originales insertados en la historia, masculinos o femeninos, variante del OC.

Disclaimer
Información legal, generalmente al principio del relato, acerca de los derechos de autor de la obra de la cual se escribe el fanfiction.




Tipos denostados

Estos tipos de fanfic son considerados "fallos" o badfics (malos fanfics) por la mayoría de lectores y escritores de fanfiction y a menudo son objeto de burlas y parodias. En la práctica, y aunque la mayoría se clasifican así a posteriori, pueden gozar de cierta apreciación dentro de una comunidad.


Mary Sue
Algunos relatos de fanfiction caen en la categoría de fantasías Mary Sue, donde un nuevo personaje que representa al escritor/escritora irrumpe en la historia y atrae la atención de todos los demás personajes. Sin embargo, el término Mary Sue también puede referirse a un personaje que es perfecto y no tiene fallos. Mientras que a algunos fans les gustan los personajes Mary Sue, normalmente son despreciados. La versión masculina de este tipo de personajes, son los llamados "Gary Stu". También se pueden referir a ciertos personajes como Gary Sue, cuando éstos no sólo enamoran a las mujeres, sino también a los hombres.

Información extraida de:
ZonAdicto Foro

_________________
Hola Invitado! Recuerda Leer Las Normas Del Foro!!!.



Necesitas Ayuda?
Visita La Sección De Preguntas Frecuentes
o
Deja Tu Duda En Soporte Técnico
avatar
Mach13
WebMaster
WebMaster

Masculino Cantidad de envíos : 445
Edad : 28
Localización : Morelia
Monedas : 136394
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que Es Un FanFic?

Mensaje por miss_wong el Mar Ago 11, 2009 6:17 pm

chida
solo se que
escribia y leia fanfics
y no savia esto tongue
avatar
miss_wong
Brigadier
Brigadier

Femenino Cantidad de envíos : 222
Edad : 22
Localización : no Disponible.....
Monedas : 3362
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que Es Un FanFic?

Mensaje por Brad Vickers. el Mar Ago 11, 2009 7:03 pm

Jajaja , igual yo Razz
Siempre me gustaron los Fics, y me parecieron algo Cool, pero no sabia todo esto cyclops .
Demaciada info xD.

Muchas Gracias.

Saludos.

Brad Vickers.
avatar
Brad Vickers.
Soldado
Soldado

Masculino Cantidad de envíos : 54
Edad : 21
Localización : Completando El Formulario De Ingreso a R.P.D.
Monedas : 3057
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que Es Un FanFic?

Mensaje por Alucard Hellsing el Lun Sep 07, 2009 10:51 am

silent
ahora si me sorprendí por que
en verdad no sabia de estos tipos de FanFic
bueno en fin espero que así siga el foro
activo
Saludos!!!

_________________
Hola Invitado! Recuerda Leer Las Normas Del Foro!!!.

Actuas Más Como Una Cucaracha Que Como Un Hombre, Si Te Dejaran A Tus Anchas Cubririas El Mundo De Porqueria. No Soporto A Los De Tu Calaña, No Te Respetas A Ti Mismo... No Eres Un Hombre, ERES UN GUSANO VIVIENTE!!!


avatar
Alucard Hellsing
Alférez

Masculino Cantidad de envíos : 297
Edad : 25
Localización : Pregunta Otra Vez...
Monedas : 14318
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Ver perfil de usuario http://la-colmena.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Re: Que Es Un FanFic?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.