La ColmenaConectarse

Siente el Survival Horror de Resident Evil

10 Años!


Festejamos 10 años de La Colmena

Comparte

descriptionPor Nuestro Planeta...

more_horiz
No Mas Bolsas De Plástico


La triste historia de las inofensivas bolsas de plástico que con tanta ancha nos “regalan” los empacadores del supermercado revela que aproximadamente se consumen cada año alrededor del mundo, entre 500 billones y trillón de bolsas plásticas.
Menos del 1% de estas bolsas se reciclan. Es más costoso reciclar una bolsa plástica que producir una nueva.
Spoiler :

¿A Donde Van Las Bolsas?
Spoiler :

Un estudio de 1975 demostró que las embarcaciones transoceánicas arrojaban en conjunto 8 millones de libras de plástico al mar cada año. La razón por la cual los basureros del mundo no estaban inundados de plástico era porque su mayoría terminaba en el océano. (Academia Nacional de Ciencias de los EE.UU.)
Las bolsas son arrastradas hacia distintos lugares de nuestra tierra y hacia nuestros mares, lagos, ríos y bosques.
Las bolsas encuentran su vía hacia el mar en los desagües y en las cañerías.
Se han encontrado bolsas plásticas flotando al norte del círculo ártico cerca de Spitzberger e incluso mucho más al sur, en las Islas Malvinas.
Las bolsas plásticas representan más del 10% de los desechos que llegan a la orilla de las costas de EE.UU.
Las bolsas plásticas se fotodegradan: con el pasar del tiempo se descomponen en petro-polímeros más pequeños y tóxicos, que finalmente contaminarán los suelos y las vías fluviales.
Como consecuencia, partículas microscópicas pueden entrar a formar parte de la cadena alimenticia, el efecto sobre la vida silvestre puede ser catastrófico, las aves quedaran atrapadas sin esperanza.
Cerca de 200 diferentes de especies de vida marina, incluyendo ballenas, delfines, focas y tortugas mueren a causa de las bolsas plásticas después de ingerir las bolsas que confunden con comida.
Entonces…
¿Qué Hacemos?
Si usamos una bolsa de tela, podemos ahorrar 6 bolsas por semana es decir, 24 bolsas al mes, o sea, 288 bolsas al año o sea, 22176 bolsas durante un vida promedio.
Si solo 1 de cada 5 personas en nuestro país hiciera esto, ahorraríamos 1.330.560.000.000 de bolsas durante nuestras vidas.

  • Si vas al mercado utiliza bolsas de mandado o canastas, éstas son muy económicas y las utilizas durante mucho años o si ya tienes bolsas de plástico en tu casa RE-UTILIZALAS por favor, límpialas si estuvieran sucias y llévatelas al mercado o a la frutería (Los marchantes te lo agradecerán).


  • Si tienes un negocio trata de dar lo menos posible de bolsas, los métodos antiguos de envolver de papel de estraza o de llevar tu propio recipiente son menos contaminantes, da bolsas de papel si tus mercancías no son pesadas (además le da estilo a tu tienda y publicidad si las mandas hacer con el nombre de tu negocio) o manda hacer bolsas de manta o de lona como las tortillas y carnicerías. No des bolsa si NO es absolutamente necesario así enseñaras al cliente a que lleve su propia bolsa.


  • Evita comer en la vía pública pues estos tienen la costumbre de utilizar recipiente hechos con materiales muy contaminantes cuando se descomponen y de utilizar diez veces el mismo sin lavarlo solo le cambian diez veces el plástico.


  • Y si tu negocio es vender bolsas de plástico sería bueno optar por introducir productos más ecológicos, menos contaminantes, que se degraden en menor tiempo y ofrecerlos como alternativa a los ya existentes; recuerda que tus clientes te compraran los productos que tengas y de hecho serás el medio más importante para la sustitución de nuevos materiales. Tus Hijos Te Lo Agradecerán!


Como nos hemos dado cuenta, la modernidad, la comodidad y los malos hábitos que tenemos como sociedad han contribuido enormemente al deterioro de nuestro entorno; de verdad que solo es cuestión de hacer un poco de conciencia y si seguimos por lo menos una de estas recomendaciones estaremos contribuyendo con nuestro granito de arena.
-Algunos países como China y Bangladesh han prohibido las bolsas plásticas gratuitas.
-Irlanda fue la primera en Europa en poner impuestos sobre las bolsas plásticas en el 2002. De esta forma, han reducido el consumo en un 90%.
- En el 2005, Rwanda prohibió bolsas plásticas.
-Israel, Canadá, india del Oeste, Botswana, Kenya, Tanzania, África del sur, Taiwán y Singapur también han prohibido o están en proceso de prohibir las bolsas de plásticas.
-El 27 de marzo del 2007, San Francisco se convirtió en la primera ciudad de EE.UU. en prohibir las bolsas plásticas.
-Oakland y Boston están considerando la prohibición.
Las bolsas plásticas están hechas de polietileno: un termoplástico que se obtiene del petróleo.
Reduciendo el de las bolsas plásticas se disminuirá el uso de petróleo recurso no renovable y que tantos problemas provoca…
China ahorrara 37 millones de barriles de petróleo cada año gracias a la prohibición de bolsas plásticas.

Esto es posible… con tu ayuda es posible.

Spoiler :

Me Pase Toda La Mañana Escribiendolo
Lo Que Me Importa Esque Hay Que Ayudar Al Planeta
Espero Colaboren...

_________________

Hola Invitado! Recuerda Leer Las Normas Del Foro!!!.

Actuas Más Como Una Cucaracha Que Como Un Hombre, Si Te Dejaran A Tus Anchas Cubririas El Mundo De Porqueria. No Soporto A Los De Tu Calaña, No Te Respetas A Ti Mismo... No Eres Un Hombre, ERES UN GUSANO VIVIENTE!!!


descriptionRe: Por Nuestro Planeta...

more_horiz
tienes mucha razon
ay que acer algo
pero no solo por las bolsas
no ay que tirar basura(la que sea bolsas,latas plasticos ect)
ay que reutilizar las cosas tambien ay que cuidar el agua por que
como ya todo el mundo sabe algun dia se va a acabar
tambien y lo que yo siempre ando diciendo
[u]NO AY QUE MALTRATAR ANIMALES
y no solo con los animeles en exticion. ay que cuidar a cada animal del planeta
es lo que yo creo y estoy con tigo ay que cuaidar el planeta flower
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.