Dividido en 4 episodios que prometen horas de terror y de tensión, con finales dramáticos que mantendrán al jugador atento a los giros de la historia.
Las protagonistas serán: Claire Redfield, adoptando un rol de veterana, con un papel enfocado a la primera línea de combate. Junto a ella estará Moira, la hija de Barry Burton, como apoyo en la lucha. Además, esta última irá equipada con hierbas de salud, linterna,... La trama se desarrollará en el centro de detención de una isla abandonada.
El principio del argumento, cuando Claire y Moira se despiertan en la propia isla tras ser secuestradas. La historia estará situada en el tiempo entre Resident Evil 5 y 6. Además, las protagonistas se enfrentarán a un nuevo tipo de enemigo llamado en inglés 'Afflicted' (Afligidos). Que según el productor del juego, Michiteru Okabe, "pueden parecer zombis, pero son algo muy diferente".
Estos Afligidos serán rápidos y podrán causar mucho daño al jugador, por lo que obligarán a este a decidir cuál será su estrategia de juego: atacar de frente, por sorpresa o escabullirse sigilosamente.
Algunas Imagenes:
}